jueves, 1 de julio de 2010

Capítulo 14 - "El Magnáte"


Miles Straume está solo en el cementerio de la isla. Aprovechando esa soledad saca tierra con sus propias manos de una de las tumbas. Sin mucha dificultad encuentra lo que busca: una bolsa con diamantes.
- Un muerto no vale nada, pero dos, valen ocho millones de dólares…- piensa Miles en voz alta.


Un hombre sale del Angeles Rosedale Cemetery de la ciudad de Los Angeles. El le entrega unos billetes al vigilante del lugar, a modo de soborno, y luego en la calle un anciano de cabellos muy blancos lo espera junto a un lujoso coche.
- Y bien?- pregunta el anciano
- Richard, lo que me ha dicho Eloíse no es bueno- responde Miles.


Jack despierta en la cueva de los nombres, busca la figura de kate, pero ella ya no se encuentra allí. Esto no parece preocuparle mucho a Shephard. El sale hasta el borde del agujero de la cueva y sonríe mirando el mar.


Entre tanto Kate se aferra a las paredes húmedas de los acantilados e intenta subir hasta un lugar seguro. Cuando está casi llegando a la cima vé una mano que intenta ayudarla. Ella se toma de ésta y pronto se dá cuenta que pertenece a Walt. Pero éste sorpresivamente la suelta dejándola caer al vació haciendo que termine estrellándose con unas rocas, varios metros más abajo.
- Kate! Despierta!- exclama Hugo al ver a Austin desmayada en la playa.
- Hey! Hurley! Yo tuve una pesadilla – responde la mujer algo aturdida.
- Descuida, ven conmigo, hay una persona que te está buscando- dice Hugo, y detrás de éste aparece Aaron que al ver a Kate se acerca para abrazarla contento.

Miles y Richard están en una vieja construcción. Parece estar en ruinas casi la mitad de la edificación. Ellos caminan sorteando pedazos de mampostería y telarañas. Uno que otro roedor se cruza de repente.
- No entiendo como pudiste comprar este lugar. Es espantoso- dice Richard
- No creas que me han hecho rebaja en el precio, antes del terremoto ésta fue una hermosa iglesia, así que me la vendieron como una reliquia- dice Miles. Alpert hace la señal de la cruz.
- Creo que es por aquí. Vamos a bajar Richard!- ordena Straume mientras levanta unas maderas y deja ver un hueco.


Hurley, Aaron y Kate todavía conversan en la playa cuando desde la jungla salen Benjamin, Ji Yeón y Sawyer. Este último al ver a Kate con vida se adelanta y acercándose la toma entre sus brazos y le dice:
- No entiendo, todos pensamos que habías quedado en el pozo cuando explotó-
La mujer alejándose suavemente de los brazos de James le dice:
- No recuerdo bien lo que pasó. Cuando desperté solo ví a Hurley a mi lado-
- Así es, dude, ella estaba inconciente en la playa- le dice Hugo a Sawyer.
Austen, sin embargo está algo nerviosa, pues sabe que ha mentido para proteger a Jack.


Miles lleva una linterna en la mano, baja junto a Richard por una vieja escalera de caracol. Encuentran un generador de electricidad. Miles prueba mover un interruptor con tanta suerte que todo se ilumina.
- Y se hizo la luz…- dice Straume irónicamente.
Ellos siguen caminando hasta toparse con un gran salón que permanece en perfecto estado. Solo hay algo de polvo y un enorme péndulo que se balancea sobre un mapa dibujado en el piso.
- Mi viejo amigo Richard, bienvenido al “Poste de Luz”- exclama Miles con un extraño brillo en sus ojos.


Benjamin y la chica coreana permanecen mas atrás del grupo que está en la playa.
- Cuando mi abuelo murió, prometí ante sus cenizas que vengaría la muerte de mis padres. Mi abuelo fue un hombre muy frío, y mucho más, luego de la muerte de mi abuela. Así que me aferré a ésta espada y a la idea de venganza, pero aún no se el sabor que tiene.- dice Ji Yeón con un poco de resignación.
- Yo sé el sabor que tiene y te aseguro que con el tiempo descubres que no es muy agradable- comenta Linus.
- De todas maneras voy a atrapar a ese maldito y lo mataré con mis propias manos, no me importa lo que sea. Voy a encontrar su punto débil- concluye la muchacha y se aleja reuniéndose con los demás. Ben permanece en el mismo lugar y piensa en voz alta:
- Me gusta el espíritu de esta jóven.-

Miles está recostado en una reposera en la cubierta de un yate. El cielo comienza a cambiar de un cielo despejado a unas nubes tormentosas, de donde empiezan a aparecer los refucilos de algunos rayos.
Richard, que está al mando de la nave, le grita desde la proa:
- Estamos cerca!-
Miles se quita unos lentes de sol que lleva puestos y dice en voz baja:
- Que Dios nos ayude-

LOST

2 comentarios:

  1. Hola una sugerencia para la 7ª Temporada, es el año en el que se desarrollan los acontecimientos, ¿podría ser el 2023?, aunque según lo que ya esta escrito seria el año 2024 si Aarón tiene 20 años no?
    Comento esto por seguir con las apariciones de los numero, y en espacial el del 23 que resulta ser un numero muy recurrente no solo en Lost, el 23 tiene su propia historia, me gustaría escribir un capitulo sobre eso y de paso dar otra explicación mas a los números jejej.
    Lo escribo y te lo paso.

    Por cierto me esta gustando bastante lo que ya esta escrito pero algunas cosas no resultan creíbles, como que Rose cure a Ben, o que Hugo beba ketchup. Y otra cosa que no cuadra, es que el humo negro posea el cuerpo de Jack, en el caso de Locke adopto su forma, mientras que el cuerpo inerte del señor de los cuchillos permanecía dentro de la caja y dan a entender que ese es modus operandi de don Humos, que toma la forma de los muertos pero no posee sus cuerpos.

    El episodio en el que sale Faraday con un Aaron adulto me tiene loco, supongo que tenga algún sentido.

    Otra critica es por como estas maltratando a Hugo, con tantos términos despectivos sobre su obesidad, lo de hacerle beber ketchup me mato, eso es una guarrada y no es digno de tan entrañable personaje, ¿pero quien bebe ketchup por dios?

    A pesar de esas criticas me esta gustando mucho, aunque haya cosas que no me gusta nada, esta temporada Apócrifa y deseo de corazón que la escena extra "The New Man In Charge" encaje, y no contra diga lo que cuentas aquí.

    Posdata: esto es un mensaje privado, pero como no e encontrado donde publicarlo de forma privada lo hago aquí (si esta blog funciona como el mío aun tienes que autorizarlo para que este expuesto al publico, y como he dicho antes prefiero que sea privado o sea no lo autorices)

    ResponderEliminar
  2. Hola Kaysersose!!! Gracias por el comentario primeramente.Efectivamente es el año 2023. Aaron tiene casi 20 años. Rose y Bernard han estado mucho tiempo en la isla y han aprendido muchas cosas, como por ejemplo tecnicas de curaciones con plantas autoctonas del lugar. El unico que maltrata a Hugo es Sawyer, y es porque esta muy enojado porque cuando creyo que habia terminado todo y se iria a Tenerife volvio de nuevo a la isla. Y el hacerle beber Ketchup es porque, primero no bebe alcohol y segundo tiene relacion con la sangre. El vino significa sangre y la salsa es algo parecido. Por lo menos es lo que yo me imagino en esta historia. Ademas el Ketchup tambien tiene relacion con la casa de comidas que tenia Hugo. Pero nunca tuve la intencion de desprestigiar a Hugo. En cuanto al hombre de negro, desde que sacaron el tapon de la isla, algunas cosas cambiaron en cuanto a su modus operandus. A lo que quiero llegar es a lo siguente: estos dioses-humanos, cada vez se humanizan mas, o se van contagiando de las miserias humanas.
    De nuevo te agradesco por seguir mi historia y me encantaria que me enviaras ese capitulo dedicado a los numeros que me decis.

    Un saludo.
    Noelia

    ResponderEliminar