miércoles, 30 de junio de 2010

Capítulo 1 - Nuestra Unica Salvación.


Jack esta recostado entre los juncos, desangrándose. A su lado está Vincent, como único testigo de su pronta partida. El hombre de ciencia alcanza a ver una ultima imagen que lo transportará feliz hacia el paraíso, es el avión donde escapan algunos de sus amigos. De repente un muchacho se despierta sobresaltado en la penumbra de una habitación, él ha tenido una pesadilla de un hombre agonizando en una playa. El joven se llevanta de la cama y camina descalzo hacia la cocina de la humilde casa de suburbio. Enciende la luz para servirse un vaso de leche. Al mismo tiempo aparece una anciana en camisón, que al ver al joven en esta situación no puede evitar preguntarle:
- Otra de tus pesadillas, Walt?-
El joven algo asustado responde:
- Esta vez fue distinto, creo que tengo que volver-

El cielo nocturno y tormentoso de la isla se enciende por la luz de una bengala. En el mar embravecido un bote inflable lucha por mantenerse a flote, en su interior hay 2 personas aferrándose a la vida. Mientras tanto, un hombre enfundado en una capa de lluvia entra a las ruinas, de lo que alguna vez fue una estatua. Hay un hombre robusto sentado frente a un telar que tiene un tejido inconcluso. Sin darse vuelta presiente que alguien ha llegado a él.
- No temas, dude - exclama Hugo, al tiempo que se da la vuelta para mirar de frente a su amigo Ben. Este no responde, pero su mirada refleja un temor casi olvidado.

Wallt camina por la acera junto a su abuela, parecen discutir sobre algo importante.
- Debes ir a visitar a este religioso, la iglesia te ayudará con estas pesadillas - le dice la anciana con el rostro preocupado. Wallt se detiene y sin dudar le contesta:
- Sabes que Dios no ha sido generoso conmigo en todos estos años, porque me curaría de mis pesadillas? Es más, aprendí a convivir con ellas y hasta sacarles algun provecho -
La mujer estira su brazo y tiernamente acaricia el mentón de su nieto, mientras le susurra:
- Sé que no quieres hacerlo, pero yo ya estoy vieja y no podré protejerte por siempre, cariño. Al menos cumple el ultimo deseo de esta vieja.-
Resignado, el muchacho asiente con una sonrisa y le dice:
- Lo haré -


Entretanto en la isla, los cuerpos exhaustos de dos jovenes yacen sobre la arena de la playa, junto a otros que no han tenido la misma suerte. Uno de ellos, un joven de unos 20 años, rubio y algo desalineado reacciona y trata de despertar a su compañera, una joven asiatica de la misma edad, muy bella. Logra que ella reaccione y ambos se incorporan. La joven parece observar toda la escena con gozo a pesar de la tremenda situación que ha pasado.
- Lo logramos, Aaron- dice ella

Aaron y la joven asiática examinan la playa, donde solo encuentran restos de viejos campamentos.
- Creo que no encontraremos nada aquí, Ji Yeon - exclama el joven mientras se sienta en la arena. A lo que la muchacha responde:
- Entonces entraremos a la jungla-
El joven incorporandose enérgicamente le dice:
- No me arriesgaré a eso, aún no amanece y hemos perdido el mapa en el naufragio -
La muchacha con una actitud inquisidora y casi gritando, exclama:
- Tienes muy pocas agallas para ser hombre, en cambio yo no voy a parar hasta encontrar al responsable de la muerte de mis padres. Mi madre, hasta el ultimo recuerdo que tengo a pesar de ser muy pequeña, lo nombraba con desprecio, he visto notas que ha dejado con ese maldito nombre. He venido por Benjamin Linus y no descansaré hasta verlo muerto -
Y sin decir mas la joven se adentra en la jungla. Aaron la sigue por detras, temeroso.

Ben y Hurley caminan entre la vegetación de la jungla, en silencio. Llegan hasta las Barracas. Ben con aire de sorpresa le pregunta a su compañero:
- A que se debe que me hayas guiado hasta este lugar? No he vuelto desde que....-
Hurley lo interrumpe:
- Confías en mi, dude? -
- Mas que en mi mismo. Dime que tengo que hacer- contesta Ben, con total convicción.
- Entonces sabes lo que tienes que hacer- exclama el hombre robusto al tiempo que se da la media vuelta y se pierde en la jungla.
Ben camina hacia la que fue su antigua casa, abre la puerta y pasa al interior. El piso rechina, hay mucho abandono, algo de malesa. El hombre corre unos muebles e ingresa a un cuarto interno, escondido. Abre la cajonera de un viejo mueble y saca un arma.

En el interior de una iglesia, Wallt y su abuela hablan con un religioso.
- Hermano Campbell, este es mi nieto, Wallt - dice la anciana, alegremente.
- Valla que ha crecido...no me sorprendería que esas pesadillas que usted me contó que atormentan al muchacho, sean a causa de temores de la adolescencia, pero de todos modos haremos que el charle con la consejera espiritual- dijo el monje, y antes de que termine de formular la frase, aparecio una mujer de cabellos blancos.
- Wallt, te presento a la Sra. Eloisse Hawking- concluyó el religioso.
La mujer con un ademan cortés hizo que el muchacho la siguiera por unos pasillos, hasta un cuarto.
- Aquí me curaran?- dijo el muchacho algo irónico.
La mujer sin perder la compostura y mientras encendia unos candelabros, le contestó.
- No viniste aquí para ser exorcizado, viniste aquí porque eres nuestra unica salvación-

LOST

No hay comentarios:

Publicar un comentario