miércoles, 30 de junio de 2010

Capítulo 11 - "El Pozo"


En el interior de la estatua están Hurley, Locke y Walt, al parecer muy preocupados.
- El hecho es que Jack tiene al muchacho, los demás están en el campamento con Ben- informa Hurley a los demás y menéa la cabeza con visible incertidumbre.
- No podrán atacarlo mientras el chico esté con él, seguramente lo usará de escudo- agrega Reyes-
Luego de un breve silencio en donde solo se escuchan las chispas del fuego de la pira, Locke se levanta y dice:
- Creo que es hora de que tengamos un encuentro, Jack y yo. Iré por él-



Jack está dentro de un antiguo pozo de agua. Afuera de éste hay rocas y tierra como si hubiese sido cavado recientemente. Por un lateral del interior del pozo hay una escalera por donde Shephard sube, llevando en sus manos un hallazgo. Se trata de unos pergaminos muy antiguos.




Aaron y Jack caminan por la selva. El muchacho parece exháusto.
- No te preocupes Aaron, cerca de aquí hay un pozo de agua- dice Shephard alentando al muchacho.
- Qué bien porque no puedo dar un paso mas. Todavía no me haz dicho exactamente a donde vamos, porque me he dado cuenta que no me llevas al campamento- dice Aaron
- Eres muy listo, chico. Es verdad, no vamos al campamento, voy a mostrarte algo que será tu boleto de salida para ti y para Kate- dice Jack

Kate se escabulle de unas de las tiendas y escapa mientras todos están reunidos junto a Ben. Sawyer logra verla y va tras de ella.
- Espera, Pecas- le dice alcanzándola
- No puedo esperar, quiero hacer esto por mi misma- exclama Kate
- Bien, pero no irás sola. Voy contigo- dice decidido Sawyer.


Jack y Aaron bajan las escaleras de un pozo.
- Pero aquí no hay nada de agua. Dónde me haz traído?- pregunta Aaron
- No siempre la sed es saciada con agua- responde Jack, al tiempo que sirve agua en un vaso en una jarra y se lo sirve al muchacho.
Aaron bebe el agua y luego Shephard le muestra unos pergaminos antiguos.
- Mira, si no entiendes, aquí hice unas traducciones- dice Jack tomando unas notas.
- No! Esto está en latín, y son viejas teorías de mecánica cuántica. No puedo creer que en ésta época ya se hablara de materia extraña- dice asombrado el joven.
- Nuestros antepasados eran mas inteligentes de lo que crées- dice Jack sobervio.
- No tienes idea de lo que haz encontrado, Jack. Esto es importatísimo para la ciencia- dice el chico animado
- Y eso no es todo- dice el hombre, y corriendo unos centímetros una pared deja entrar una luz que enceguece y asombra al muchacho.


Locke ya se ha alejado bastante de la estatua, pero alguien lo detiene.
- Espera, desde que estoy en esa estatua me he acostumbrado al sedentarismo y ya no estoy en forma- dice bromeando Hurley.
- Deberías haberte quedado allí, tú tienes una misión importante que cumplir aquí- dice Locke
- No, eso era hasta que tú llegaste, esta isla te necesita a tí, dude- dice Hugo, y sacando de uno de sus bolsillos una botella de Salsa Ketchup, se la ofrece a Locke para que beba un trago.
- Lo siento, pero no bebo alcohol, y esta salsa es muy buena- dice Hurley
- Estas seguro?- pregunta John, a lo que Reyes responde afirmativamente.


Kate y Sawyer caminan por la jungla. Ella rastrea las huellas de Jack y Aaron.
- Cómo crées que atraparemos al maldito?- pregunta Sawyer
- Ya veremos cuando lo encontremos – responde Austin
- Y pensar que en este momento estaría con el trasero en las cálidas aguas de Tenerife – dice James
- Si quieres, puedes ir a bañarte al océano, yo rescataré a mi hijo sola- exclama Kate indignada.
- Solo bromeaba, tengo tantas ganas como tú de volarle la cabeza a ese hijo de perra – aclara James, mientras sigue caminando junto a Kate.


Jack está parado junto al pozo cuando aparece Kate. Sawyer se ha quedado a varios metros oculto en la jungla.
- Jack, he venido a buscarte porque me preocupó mucho que no llegaras al campamento- dice Kate acercándose a Shephard.
- No entiendo tu preocupación, Kate, Aaron ya debería estar en el campamento. Yo mismo lo acompañé antes de venir aquí- dice Jack con una sonrisa angelical.
Al acercarse Kate se da cuenta que del pozo sale la luz de una lámpara.
- Oh, no te he dicho…éste ha sido mi hogar desde que tú te haz ido- aclara Jack al notar que la mujer mira hacia el fondo del pozo. Y agrega:
- Si quieres puedes bajar, eres bienvenida-
Kate comienza a bajar, seguida por Jack. Sawyer balbucea improperios desde su escondite, al ver en la peligrosa situación que se ha metido su amiga.
Ya en el interior del pozo Shephard le dice:
- Vamos Kate, sé que estás aterrada, seguro ya sabes quien soy y haz venido por el muchacho. Pero como vez, no está aquí. Y descuida, no podría hacerte daño- dice Shephard acariciando el cabello de Austin. Pero ésta alejándose bruscamente saca un revólver y le apunta a la cabeza.
- Dime ahora donde está Aaron- amenaza Kate.
- No entiendo como de pronto te ha invadido el instinto maternal, pero si me lo pides de esa manera, no me dejas opción. Sígueme!- dice Jack e invita a Kate a subir nuevamente la escalera. Jack va por delante y ella le sigue apuntándole con el arma por detrás. Pero en un rápido movimiento, Shephard empuja con una de sus piernas a la mujer, que cae hasta el fondo del pozo, golpeándose la cabeza, y queda inmóvil en el piso.
LOST

No hay comentarios:

Publicar un comentario