miércoles, 30 de junio de 2010

Capítulo 10 - "Cómplices del Silencio"


Ji Yeón se despierta en el piso de un lugar extraño. Se incorpora y empieza a inspeccionarlo. Lo que ve es desconocido para ella y se siente estar fuera de la isla a la que llegó. En las paredes, los jeroglíficos le dicen que se encuentra en una vieja tumba egipcia. Sin embargo, el sonido del mar, que proviene del exterior, le confirma que todavía está en la isla. Va lentamente caminando hacia una pira donde arde un fuego continuo, y en el borde de ésta, le parece ver su espada reluciente. Pero al llegar a ella, y antes de alcanzarla, la detiene una visión maravillosa y terrorífica a la vez. Es una nube blanca que se dirige hacia ella, y aunque la muchacha retrocede, logra llegar hasta su rostro. De pronto esta misma nube proyecta imágenes impactantes: la muerte de sus padres. Ji Yeón observa como su madre está atrapada en el submarino y su padre intenta ayudarla, mientras las aguas lo invaden todo. Finalmente mueren con sus manos entrelazadas. También ve un hombre, que va cambiando de fisonomía, pero la joven puede sentir que siempre hay un mismo poder oscuro dentro de él. La nube se desvanece y ahora un hombre, el mismo hombre calvo que había visto en la selva, aparece y le dice:
- Allí tienes tu espada, espero que ahora sepas como usarla-

Ben sale de una choza que está en medio de la jungla. Camina con bastante dificultad y al parecer ha recibido algunas curaciones. Detrás de él salen Rose, Bernard y Vincent. La mujer le dice a Linus:
- Esos vendajes tendrás que cambiarlos cuando llegues al campamento-
- Gracias, Rose- dice Benjamin y hace una leve reverencia con su cabeza a modo de despedida. Luego se retira para emprender camino al campamento. Vincent le persigue solo por unos metros.

Sawyer y los demás hombres del campamento, están levantando la tienda que Ji Yeón destruyó.
- Ninguno de ustedes va ir a rescatar a su líder?- pregunta Sawyer con cierto desconcierto. Nadie le responde. Todos siguen abocados a su tarea. Entonces él vuelve a preguntar:
- Acaso le temen a la pequeña Kill Bill?-
Tampoco ha recibido respuesta, así que dejando bruscamente la tela de la tienda sale de allí, pero Desmond lo detiene y le dice:
- Es mejor esperar, hermano-

Benjamin ya ha caminado un largo trecho por la jungla. De camino se encuentra con tres personas: Kate, Aaron y Jack.
- Es bueno verte aquí, Kate- dice Ben con cierto temor al ver que Jack está entre ellos.
- Por lo visto no lo estás pasando muy bien aquí, Ben- dice Kate irónicamente al verlo herido.
- Es que hay ciertos invitados que no saben apreciar la hospitalidad de la isla- responde Linus.
-Ji Yeón!- exclama Aaron al darse cuenta que ésta ha conseguido herir a Ben.
- Es muy efusiva tu amiga - dice Benjamin dirigiéndose al muchacho y agrega:
- Jack, por qué tú y tus amigos no vienen conmigo al campamento? Me gustaría charlar con ellos y contarles las cosas que han sucedido aquí, en todo este tiempo. ¿Qué dices, Jack?-
Jack se queda unos minutos en silencio ante la mirada interrogadora de Kate y Aaron y luego le dice a Austin resignado:
- Adelántate tú con Ben, yo iré luego de que encuentre a Ji Yeón-
- Yo iré contigo, Jack- exclama de pronto Aaron.
- Buena decisión, muchacho- le dice Shephard al chico. En su mirada hay un brillo que solo Linus comprende, pero tanto él como Jack parecen ser cómplices del silencio.
Luego cada cual toma su camino.


Sawyer sigue trabajando en el campamento a desgano, parece estar diciendo improperios por lo bajo. De repente observa que varios de los hombres salen al encuentro de una pareja que ha llegado. Al darse cuenta que se trata de Ben y Kate, el también va a recibirlos. Kate al ver a Sawyer corre a abrazarlo amistosamente y le dice:
- Me alegro que estés bien, con Jack estábamos tratando de encontrarte pero…-
- Con Jack? ¿haz estado con Jack?- interrumpe Sawyer
- Si, el está vivo. Tu tendrías que….- dice emocionada Kate y el hombre vuelve a interrumpirla gritando:
- Kate!...ese maldito no es Jack…el doc murió el día que nos fuimos de aquí, en el avión con Lapidus, el que ha estado contigo es el humo negro que tomó su cuerpo-
Austin menéa la cabeza sin comprender, o tal vez se reusa a aceptar la verdad.

Kate dialoga en una de las tiendas con Penny.
- Lo siento Kate, siento que él te engañara de esa manera, manipulando tus sentimientos- dice Widmore frotando su mano por un brazo de Kate, a modo de consuelo. Kate tiene algunas lágrimas en los ojos.
- El parecía tan real...sus palabras…¿Cómo es posible que no sea Jack?- dice Kate y hace una pausa para pasar los dedos por sus ojos, y luego, cayendo a la realidad exclama:
- Aaron! Aaron!-
Y sale de la tienda buscando a alguien que la ayude. De pronto una muchacha llega al campamento. Los hombres de Ben sacan sus armas y le apuntan, pero éste les pide, haciendo un gesto con sus manos, que las bajen. Luego se acerca a ella y le pregunta:
- Y entonces, Ji Yeón?-
Ella sacando su espada en señal al cielo, responde:
- Busquemos y matemos al hijo de perra!-.
LOST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario