miércoles, 30 de junio de 2010

Capítulo 6 - "Roca Negra"


Jack está recostado entre los juncos, desangrándose. A su lado está Vincent, como testigo de su pronta partida. El hombre de ciencia alcanza a ver una ultima imagen que lo transportará feliz hacia el paraíso, es el avión donde escapan algunos de sus amigos. Sus ojos se cierran. De pronto vuelve a abrirlos. El perro escapa de su lado con un aullido quejumbroso. Jack se levanta y observa la sangre que tiene en su ropa. Comienza a caminar sin rumbo aparente, observando la reciente destrucción parcial de la isla. Llega hacia unos acantilados y acercándose hasta el borde, mira hacia abajo. Allí yace el cuerpo de un hombre sin vida. Shephard menea la cabeza con resignación y dice en voz alta:
- John, siempre me pareciste un hombre fracasado-
Intenta bajar por una escalera de juncos, pero está destruída, así que camina unos metros más hasta encontrar un lugar donde la roca de los acantilados forman una escalerilla natural. Comienza a descender lentamente, y luego camina por una cornisa resbaladiza hasta llegar a una cueva cincelada por la erosión del mar. Ingresa a la cueva y enciende una lámpara de aceite. Su luz deja visible un muro lleno de nombres. Algunos de ellos están tachados. Toma una piedra del piso y tacha un nombre que aún se encontraba sin tachar: “Shephard”

Desmond, Benjamin y Hurley estan reunidos en la playa. Todos tienen miradas de desconcierto.
- He buscado en la playa, en las piedras, en la jungla…y nada- comenta Desmond a sus compañeros
- Yo he seguido el rastro de sangre hasta el campo de juncos, al parecer alli hay una gran cantidad de ella, pero a Jack parece que se lo ha tragado la tierra- dice Ben.
Hurley se aleja un poco de los otros hombres. Susurra algo al aire.
- Dude, si estas…ya sabes…bueno, esperaré que quieras hablar conmigo- dice Hugo tratando de contactar el espíritu de su amigo, pero sin respuesta alguna.


Hurley esta sentado en la playa, mirando hacia el horizonte. Las olas le cantan un arrullo y la brisa juega con su pelo ondulado. Un hombre se sienta a su lado mirando hacia la misma dirección.
El esbelto hombre voltea la cabeza hasta este último y le dice:
- Sabía que aparecerías, tarde o temprano todos lo hacen-
- Así que finalmente te haz convertido en el nuevo protector de la isla- dice Jack, sin dejar de mirar el mar.
- Tu mismo me haz dado el poder de Jacob, no lo recuerdas? O acaso en el limbo les borran la memoria?- exclama Hurley bromeando. Jack sonríe bajando su cabeza.
- Dame tu mano, Hurley- solicita Shephard y extiende la suya pero con el puño cerrado. Hugo alarga su rollizo brazo y muestra su palma. Jack deposita en su mano una piedra negra.
- Tu no eres Jack, eres Darth Vader!- grita Hurley, levantándose y alejándose unos pocos metros del hombre y continúa:
- Vas a matarme?-
- No sería una pelea justa, voy a darte algo de ventaja, ya que eres un principiante- contesta Jack irónicamente y agrega mientras se retira de la playa:
- Nos volveremos a ver-

- Estamos aquí despidiéndote amigo, tu realmente haz sido un buen hombre, fuiste un buen médico, seguramente hubieras sido un excelente padre también…creo que haz salvado la vida de todos nosotros. Espero que estés en un buen lugar, dude.- concluye Hurley mientras se enjuga una lágrima de sus ojos. Desmond y Ben, estan parados junto a él.
- Esto es ridículo, en esta tumba solo hay una mochila- refunfuña Benjamin
- Es todo lo que nos queda del buen Jack, y ya que no hay cuerpo quise que sea algo simbólico para poder homenajearlo- explica Hugo.
- Estoy de acuerdo contigo, hermano- dice Desmond palmeado la espalda de Hurley. Linus se retira sin decir mas, mientras los otros dos hombres se quedan observando la tierra removida.


Desmond grita desesperado, buscando entre los cadáveres esparcidos por todo el campamento, a su mujer y a su hijo:
- Penny! Charlie!-
Se da cuenta que no están allí. Un hombre sale de una de las tiendas.
- Escucha! Vé, y dile a Hurley que este es otro de mis obsequios- dice Jack mientras Hume, en principio, lo observa pasmado, y luego sale a correr por la jungla para entregar el horrendo mensaje.

Desmond y Sawyer estan frente a Hurley, al pie de la estatua.
- Bien King Kong, ahora que tu eres el jefe aquí, dime que favor te hago antes de irme de esta maldita isla- dice James
Hurley hace un breve silencio antes de decir las punzantes palabras:
- Ayúdame a matar a Jack-
LOST

No hay comentarios:

Publicar un comentario